Cuando empiezas un plan de dieta y entrenamiento personalizado, es normal que quieras obtener resultados desde el primer día, pero por muy bien que lo hagas, no es posible mejorar tu composición corporal tan rápidamente.
De hecho, los primeros días lo que perderás será líquido y no grasa, y es perfectamente normal. El cuerpo tiene que estar un tiempo en déficit para que se de cuenta de que lo que tiene que hacer es perder grasa.
Además, no puedo decirte en cuánto tiempo vas a conseguir los resultados que deseas, ya que hay muchos factores que influyen, me voy a centrar en los más importantes:
- Tu genética y tu somatotipo (hablaremos de esto otro día).
- Tu trayectoria pasada, tanto en alimentación como en entrenamiento. No es lo mismo venir de haber hecho dietas milagro un tiempo, que venir de una restricción muy fuerte con un metabolismo ralentizado o venir de un superávit constante, como tampoco es lo mismo ser principiante en el entrenamiento que ya llevar años entrenando.
- Tu nivel de actividad diaria (fuera del entrenamiento). No es lo mismo hacer 2.000 pasos al día que hacer 20.000. En una persona de 70 kg esto puede suponer unas 700 kcal diarias de diferencia, es decir, que podrías comer 700 kcal más y seguir estando en déficit calórico, y por tanto perdiendo grasa.
- La adherencia a tu plan de alimentación. Si estás haciendo un plan de dieta, pero no lo sigues al 100% porque a menudo te das algún capricho, comes de más o incluso te saltas comidas, entonces tus progresos serán más lentos.
- La intensidad con la que hagas los entrenamientos. No consiste solo en seguir la rutina establecida, sino en hacerla con la intensidad suficiente. Si ves que puedes hacer más repeticiones con buena técnica de las que establece tu plan… ¡entonces sube el peso!
Si quieres comenzar tu cambio, ¡yo puedo ayudarte!
- Opción 1: mi APP personalizada suscríbete aquí
- Opción 2: asesorías 100% personalizadas directamente conmigo aquí