logo nutricion deportiva

En mi sector cada vez hay más competencia, pero lo cierto es que muchas de las personas que ponen dietas o entrenamientos, lo hacen sin tener una titulación… Por ejemplo personas que han competido, ya por haber tenido esa experiencia se creen con derecho a poner una dieta y un entrenamiento personalizado a otras personas. 
Por culpa de esto, muchas mujeres han venido a mí con amenorrea hipotalámica, ya sea provocada por una dieta demasiado restrictiva y baja en grasas, por exceso de ejercicio cardiovascular o la combinación de ambas. 
Por no hablar de las dietas de batidos tipo «Herbalife», que las venden personas sin titulación alguna, y que se ha comprobado que causan enfermedades hepáticas, desnutrición, pérdida de masa muscular, déficit de vitaminas y/o minerales…
Los cursos de nutrición deportiva y los de entrenador personal tampoco dan la capacitación para diseñar dietas para otras personas, y multitud de entrenadores lo hacen…
Las únicas titulaciones con las que se puede hacer planes de alimentación de forma legal son «Técnico Superior en Dietética» y «Grado en Nutrición Humana y Dietética». 
Por lo que si quieres poner tu alimentación en manos de un profesional, ¡pregúntale primero qué titulación tiene! No dejes tu salud en manos de cualquiera, ¡verás como a la larga te ahorras muchos problemas! 

En mi web te detallo todas las titulaciones que tengo yo para poder ejercer esta profesión. 

¡Espero que te haya gustado y que hayas aprendido a quién no tienes que contratar! 

Abrir chat
Ana Lombao
¿Te puedo ayudar?