logo nutricion deportiva

Ahora que llega el verano, a muchas nos surge la duda de cómo seguir llevando nuestro estilo de vida y no perder nuestros progresos cuando nos vamos de vacaciones. 
En este email os voy a contar lo que hago yo con mi alimentación, y en el siguiente nos centraremos en la parte del entrenamiento. 

  1. Siempre que puedo, intento ir a un apartamento con cocina, y no a un hotel. Así me aseguro que al menos algunas comidas las podré cocinar yo, o que si por ejemplo voy a pasar todo el día en la playa, podré hacerme mi comida y llevármela. 
  2. Si sueles hacer 4 o 5 comidas diarias, lo ideal es que en vacaciones reduzcas a 3 o incluso a 2. Seguramente te levantes más tarde y alguna de las comidas sea fuera de casa y más abundante, con lo que haciendo 3 comidas controlarás mejor la cantidad que comes al final del día. Si eres de las que no suele tener hambre por la mañana, también puedes hacer solo 2 comidas y practicar ayuno intermitente. 
  3. En las comidas que hagas fuera de casa, te aconsejo lo siguiente:
    1. Que siempre haya algo de proteína (pollo, pescado, carne…).
    2. Que siempre haya algo de verdura o ensalada.
    3. Pide las salsas aparte, para ponerte tú la cantidad que quieras.
    4. Limita los fritos y los rebozados
    5. Limita los dulces
    6. Intenta buscar restaurantes que opciones variadas, evita los de comida rápida. 
  4. Cuando salgas a tomar algo, elige mejor café, infusiones o coca cola zero. Si te gusta el alcohol, mejor cerveza o vino que bebidas destiladas, pero con moderación. Controlar las bebidas es mucho más importante que la comida, ya que las tomamos sin darnos cuenta, y estaremos ingiriendo una cantidad muy elevada de calorías vacías, que irán directamente a nuestros depósitos de grasa. 
  5. Puedes disfrutar de algún capricho diario: un dulce, una porción de pizza… pero mejor comparte con alguien, ¡no te lo comas todo tú sola! Aprovecha para comer despacio y disfrutar de esa comida, no comas con ansiedad. 

En vacaciones es posible seguir un plan de alimentación, ¡y de hecho mis chicas lo hacen! ¡Y no hace falta dejar de disfrutar para hacerlo! 
Si quieres trabajar directamente conmigo te dejo el link de mi web, y si no te lo puedes permitir, también puedes trabajar con mi equipo con los planes de mi app diseñados por mí, ¡mucho más económicos!

Abrir chat
Ana Lombao
¿Te puedo ayudar?