logo nutricion deportiva

No he sido siempre una chica fit ni mucho menos, ni he nacido sabiendo lo que tenía que comer y cómo tenía que entrenar para conseguir el cuerpo que quería. ¡Para nada! Esto son muchos años de trabajo, muchísimos errores, mucho estudio, mucho esfuerzo y mucha paciencia!

En mi infancia fui una niña normal, a la que le gustaba comer bollos, dulces, patatas fritas y macarrones con tomate frito. Con 11 años me detectaron colesterol alto hereditario, y ahí fue cuando mis padres preguntaron al médico, y éste les dijo que solo podía comer 1 huevo a la semana, y que me tenía que quitar el huevo y los bollos… ¡Ahora veo lo equivocados que estaban los médicos en esa época! Entonces mis padres buscaban galletas y cereales sin colesterol (aunque con azúcar) lo cual fue un gran error, aunque los pobres no lo sabían.

En cuanto al ejercicio, nunca fui muy buena en educación física, de hecho, siempre suspendía los tests de resistencia y fuerza y me tocaba recuperar ???? Ojalá me vieran ahora mis profesores! ????????

Finalicé el bachiller y comencé la universidad, estudié Ingeniería Química. Durante esos 4 años (2009-2012), prácticamente no hacía nada de ejercicio, solo 2 horas de baile (funky) por semana.

Cuando terminé la carrera, dediqué un año a estudiar idiomas y a dar clases particulares a niños, en lo que pensaba qué hacer después con mi vida. Ese año, aprovechando que tenía más tiempo, comencé a ir al gimnasio, iba a clases colectivas como Body Attack o Zumba (puro cardio). Siempre me había visto rellenita y me acomplejaba sobre todo mi barriga, así que me lo tomé demasiado en serio, restringí bastante la alimentación, y eso acompañado de un exceso de cardio, hizo que en este tiempo perdiera 10kg y me quedara prácticamente sin masa muscular, o sea, estaba muy delgada pero también muy flácida, y seguía sin verme bien. 

Poco a poco me fui introduciendo en clases con pesas como GAP o Body Pump, hasta que el 2014 pisé la sala por primera vez, ya que era lo que me habían recomendado para ganar masa muscular. En este tiempo hice varios cursos online de nutrición, ya que comenzaba a interesarme el tema, y fue ese año también cuando me abrí mi cuenta de Instagram.

Al año siguiente hice el Máster para ser profesora de Física y Química. Durante ese año seguí yendo al gimnasio, combinando la sala con clases colectivas y aprendiendo sobre nutrición y nutrición deportiva.

Ese Septiembre me apunté a una academia para preparar oposiciones, en la cuál duré dos semanas. Estaba muy agobiada, y coincidió que un día hablando con el fisio, me dijo que por qué no estudiaba Técnico Superior en Dietética, él sabía que me apasionaban la nutrición y el entrenamiento y además por Instagram ya me estaban pidiendo asesoramiento, así que dicho y hecho, al día siguiente ya estaba apuntándome en un centro de Formación Profesional. 

Durante esos dos años (2015-2017) que estuve estudiando presencialmente Técnico Superior en Dietética, también hice cursos de Nutrición Deportiva y estuve trabajando al mismo tiempo ya en asesoramiento personalizado. De hecho, en clase hasta algún profesor (de asignaturas no relacionadas con la alimentación) me pidió que le hiciera una dieta.

En 2015 ya dejé casi completamente las clases colectivas, y ya hacía entrenamiento solo en sala (pesas y cardio). Fui ganando masa muscular poco a poco, ya que en 2014 como ya os conté, me quedé muy delgada pero a la vez flácida, sin nada de masa muscular. 

En 2016 hice un curso presencial de 350 horas de Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal, niveles 3 y 5 (EHFA). 

Cuando terminé el ciclo formativo, me di de alta como autónoma y trabajaba a la vez que seguía formándome en este mundo que me apasiona, creé mi página web y mi asesoría de nutrición y entrenamiento 100% personalizada.
Después, seguí haciendo cursos: Obesidad Avanzada (2020), Nutrición y Salud Hormonal en la Mujer (2020), Entrenamiento en Mujeres (2021), y aún sigo formándome, este año (2023) he realizado otro curso de Nutrición Deportiva Avanzada, ¡me gusta mantenerme al día en todo! 

En 2022 salió a la venta mi libro, titulado «¿Por qué no consigo mis objetivos?», en el cual desmiento 100 mitos relacionados con la alimentación y el entrenamiento, entre otras muchas cosas. Si no lo tienes ya, ¡te recomiendo que te hagas con él! 

Este año además como ya sabrás, he lanzado mi propia APP después de mucho dinero, muchas ganas y muchas horas de trabajo invertidas, ha sido un sueño hecho realidad que espero que te encante. Con ella puedes tener tu plan de alimentación y de entrenamiento personalizado en tu móvil, y además tener acceso a un grupo exclusivo de telegram para conocer a personas que están como tú, y poder motivaros unas a otras. 

¡Y fin! Ese ha sido básicamente mi recorrido hasta ahora, bastante resumido por supuesto. 

Abrir chat
Ana Lombao
¿Te puedo ayudar?