logo nutricion deportiva

Hoy te voy a explicar las razones por las que deberías cambiar tu estilo de vida a uno más saludable, y por qué NO DEBERÍAS “PONERTE A DIETA”. 
Llevar un estilo de vida saludable tiene muchísimos beneficios, más allá de los puramente estéticos:

  1. Mejora la salud física: llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio de forma regular ayudan a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. 
  2. Fortalece el sistema inmunológico, con lo que enfermarás menos.
  3. Tener más energía. Tanto la alimentación como el ejercicio físico contribuyen a que estés menos cansada/o, ya que el cuerpo tiene los nutrientes que necesita para realizar todas las actividades de su día. 
  4. Mejora la calidad de vida: mantener un peso y porcentaje de grasa adecuados, además de ayudar a prevenir muchos problemas de salud, hace que seas más ágil y por tanto más funcional para realizar cualquier actividad de tu día: subir escaleras, desplazarte caminando, cargar con peso…
  5. Mejora el sueño. El ejercicio ayuda a regular el ciclo del sueño, por lo que dormirás mejor. Además, una buena nutrición unida a limitar el consumo de alcohol, también contribuye a descansar más profundamente.
  6. Mejora nuestra salud mental y emocional. El ejercicio realizado regularmente libera endorfinas, que mejoran el estado de ánimo y reduce el estrés y la ansiedad.
  7. Mejora la autoestima y la confianza en una/o misma/o. Mejorar tu composición corporal y verte mejor hace que te sientas mejor contigo misma/o, y eso también lo reflejas en tus relaciones con los demás. 
  8. Aumenta la productividad. Al tener más energía, serás más productiva/o en tu día a día, hagas lo que hagas, tengas un trabajo físico o mental. 

¿No sabes por dónde empezar? Si necesitas ayuda para conseguir tus objetivos y cambiar tu estilo de vida a uno más saludable, yo puedo ayudarte! Tienes dos opciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ana Lombao
¿Te puedo ayudar?