logo nutricion deportiva

Es un plan de alimentación basado casi únicamente en grasas y proteínas, limitando al mínimo los carbohidratos de cualquier origen. Con esto se consigue la llamada cetosis, es decir, el uso de las grasas en vez de los hidratos como fuente de energía. 
Es cierto que al comenzar a hacer este plan es normal bajar de peso, pero éste no tiene por qué ser de grasa (que es lo que queremos), sino de agua y glucógeno, ya que el cuerpo agota sus reservas de glucógeno al no introducir hidratos en la alimentación, y además los hidratos en sí mismos también retienen agua. 
Es muy importante hacer esta “dieta” bajo supervisión médica, y yo solo la recomiendo para personas con enfermedades como epilepsia, para la que sí está demostrado que una dieta keto mejora la calidad de vida. 
Para el resto de personas, lo ideal para perder peso y grasa es una dieta equilibrada y por supuesto un déficit calórico. Una dieta keto NO es sostenible a largo plazo, limita mucho la vida social y además nos perdemos gran cantidad de micronutrientes que solo se encuentran en los carbohidratos. 
Te recomiendo que no hagas locuras y que realices un plan 100% adaptado a ti y a tu estilo de vida, sin pasar hambre ni hacer locuras, comiendo lo que te gusta para que así puedas mantenerlo a largo plazo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ana Lombao
¿Te puedo ayudar?