logo nutricion deportiva

El queso es un lácteo saludable, pero hay que saber elegirlo. 
En los supermercados hay una gran variedad de quesos, el problema es aprender a distinguir los que son saludables de los que no son ni siquiera queso. Por eso te dejo unos pasos que debes seguir para elegir un queso de buena calidad:

  1. Fíjate en sus ingredientes. Debe llevar solo leche (de vaca, de cabra, de oveja…), cultivos lácticos o fermentos, cuajo y sal. Esos son los ingredientes básicos que debería llevar un queso. Si lleva otros o la lista es muy larga, descártalo. 
  2. Mira su porcentaje de grasa, o los gramos de grasa que contiene por cada 100 gramos. Lo ideal es que este valor sea menor a 30, no porque si tiene más no sea saludable, sino porque a medida que este valor aumenta, disminuye la cantidad que puedes comer de éste para obtener las mismas calorías. Te recomiendo quesos como: feta, mozzarella, havarti light, tierno light… 
  3. Busca quesos con menos sodio si tienes hipertensión arterial. 
  4. Controla la cantidad que comes. Lo ideal es que tengas un plan de alimentación en el que aparezca la cantidad que debes tomar, pero de forma general, una ración normal sería entre 20 y 40 gramos. 
  5. Si eres intolerante a la lactosa, elige un queso sin lactosa. Los ingredientes de éste deben ser los mismos, con lactasa añadida. 

Si quieres conocer la cantidad que debes tomar de cada alimento (incluido el queso) para conseguir tus objetivos disfrutando de la comida, ¡yo puedo ayudarte!

Te ofrezco opciones para todos los bolsillos:
-Suscribirte a mi APP
-Trabajar directamente conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *