Tanto si eres principiante como si has parado de entrenar un tiempo (por ejemplo en verano) y quieres volver a la carga en septiembre, no quieras empezar la casa por el tejado.
Un error muy común es pasar de 0 a 100 de un día para otro, y esto no es viable. Por eso mismo la mayoría de la gente abandona el segundo mes y no lo incluye en su estilo de vida, se agobia, no ve resultados rápidos que es lo que quiere, y adiós.
Pero si tu cuerpo no está acostumbrado a entrenar, no se recuperará si entrenas todos los días, o si lo haces 5 o 6 veces por semana… ¡Es demasiado!
Y tú dirás: pero si entreno más, tendré resultados más rápidos, ¿no?
Pues esto es totalmente erróneo, de hecho, no solo no vas a mejorar, sino que es posible que empeores, ya que tu cuerpo no se recupera y no es capaz de crear masa muscular.
Cuando descansamos es realmente cuando ganamos músculo, y si no descansamos… ¡pues no servirá de nada todo el esfuerzo! MÁS NO SIEMPRE ES MEJOR.
Mi recomendación es que comiences entrenando 3 veces por semana, con entrenamientos fullbody (de cuerpo completo), con predominio de ejercicios multiarticulares.
Así, irás cogiendo de nuevo la costumbre de entrenar, lo incorporarás en la rutina y le darás la oportunidad a tu cuerpo de recuperarse correctamente entre los entrenos.
Más adelante, ya podrás ir aumentando los días de entrenamiento a 4 y después a 5.
Si eres principiante y necesitas ayuda para organizar bien tus entrenamientos, ¡en mi app también tienes entrenamientos específicos para ti! Así que sin excusas, ¡apúntate ya en este link!