logo nutricion deportiva

Muchas personas que quieren perder peso y no lo logran, ponen la excusa de «tengo hipotiroidismo» y se conforman. Lo cierto es que aunque tengas esta enfermedad, sí es posible perder peso y grasa, y te voy a dar unos consejos para que lo logres:

  1. Tratamiento médico adecuado. Es necesario seguir el tratamiento médico adecuado, que normalmente consiste en medicamentos de reemplazo de hormonas tiroideas para mantenerlas en un rango normal. Lo cierto es que cuando tomas el tratamiento adecuado, tu cuerpo funciona normalmente, por lo que no habría diferencias entre una persona con y sin hipotiroidismo. 
  2. Alimentación equilibrada, con alimentos ricos en micronutrientes (frutas, verduras, granos enteros, proteína magra, grasa saludable). 
  3. Déficit calórico. Para perder grasa y peso, es NECESARIO estar en déficit calórico, tengas o no esta enfermedad. Eso sí, evita las dietas extremas que prometan resultados rápidos, ya que podrían empeorar los síntomas de tu enfermedad. 
  4. Ejercicio regular. Esto ayuda a aumentar tu metabolismo, por lo que podrás comer más y seguir estando en déficit calórico. Te recomiendo que comiences poco a poco, entrenando musculación 3 veces por semana 30 minutos y caminando 1 hora al día por ejemplo. Poco a poco, a medida que vayas cogiendo fondo, podrás ir aumentando la actividad. 
  5. Duerme lo suficiente (7-8 horas) e intenta manejar el estrés con técnicas como la meditación o el yoga. 
  6. Supervisión médica regular para asegurar que el tratamiento sigue funcionando adecuadamente. 

Más allá de estas recomendaciones, lo ideal es que tengas un plan personalizado para ti, para que puedas conseguir tus objetivos de pérdida de peso y grasa! En mi APP tienes un plan específico para personas con hipotiroidismo, y por supuesto en mis asesorías 1 a 1 llevaremos juntas de la mano este proceso. 

¡Comienza ya tu cambio trabajando conmigo! Tienes dos opciones: MI APP o MIS ASESORÍAS, si tienes dudas sobre las diferencias puedes escribirme a analombao@fitnessana.com.

¡Nos vemos en el siguiente email!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ana Lombao
¿Te puedo ayudar?