logo nutricion deportiva

Perder grasa abdominal es una de nuestras grandes preocupaciones, pero ya no solo por nuestro físico, sino porque puede tener un impacto negativo en nuestra salud.

Lo primero que debes saber es que no existe la posibilidad de perder grasa solo de una zona del cuerpo, ya que la grasa corporal se pierde de forma GLOBAL, es decir, perdemos de todo el cuerpo a la vez, no podemos seleccionar de qué zonas perder. Además, cada persona perderá grasa primero de unos sitios determinados y después de otros. 

Para perder grasa las claves son las siguientes:
1. Entrenar fuerza: por raro que parezca, para perder grasa es indispensable realizar algún tipo de entrenamiento de fuerza, en gimnasio o en casa, con gomas, con mancuernas o con máquinas. Esto hará que aumente nuestra masa muscular, que a su vez ayuda a acelerar nuestro metabolismo y que por tanto quememos más calorías estando en reposo. Incluye ejercicios para todos los grupos musculares. 
2. Déficit calórico: para perder grasa, es necesario que comamos menos de lo que gastamos (TMB + actividad). Si no cumplimos esta regla, por muy sano que comamos, no perderemos grasa. 
3. Mantén una vida activa: puedes hacer ejercicio cardiovascular (correr, nadar, andar en bicicleta, elíptica…) o simplemente hacer un mínimo de 10.000 pasos diarios con tus actividades cotidianas o saliendo a caminar. 
4. Duerme lo suficiente: un descanso suficiente y de calidad influyen más de lo que creemos en la pérdida de grasa abdominal. La falta de sueño aumenta los niveles de estrés, lo que promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen. Intenta dormir un mínimo de 7 horas, con un horario regular. 
5. La calidad de los alimentos influye: no es lo mismo hacer déficit calórico comiendo ultraprocesados, que hacerlo con comida real. Los ultraprocesados no te van a proporcionar nutrientes esenciales, por lo que te podrías desnutrir, además de que te saciarán mucho menos, con lo que es difícil que realmente mantengas el déficit. 

¿Necesitas ayuda con tu proceso? Infórmate sobre mi método de trabajo aquí. ¡Ahora tengo plazas! 
Si no te puedes permitir trabajar conmigo directamente, también puedes suscribirte a mi APP personalizada haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ana Lombao
¿Te puedo ayudar?