logo nutricion deportiva

Hay muchos tipos de proteína en el mercado, y es normal no saber cuál elegir, por eso quiero que después de leer este email tengas las cosas un poco más claras y sepas cuál elegir por ti misma/o.

  1. Proteína de suero (whey). Es la más popular, la hay de muchísimos sabores y tipos. Está elaborada a partir de la leche, es de alta calidad y alto valor biológico, y su absorción es rápida. Es ideal para tomar antes o después de entrenar. Si no tienes intolerancias de ningún tipo, es la que recomiendo. Dentro de ésta, podemos encontrar varios tipos, según su grado de pureza:
    • Whey concentrada: suele tener  entre el 70 y 80% de proteína, mientras que el resto suelen ser grasas e hidratos de carbono, por lo que no es tan interesante.
    • Whey aislada: entre el 80 y el 90% de proteína, es la que recomiendo siempre, sea cual sea tu objetivo. Te recomiendo esta, puedes usar el cupón de descuento RECETASANA. 
    • Whey hidrolizada: es más pura aún (más del 90%) y solo la suelo recomendar cuando la persona tiene un objetivo de competición. 
  2. Caseína. También proviene de la leche, pero su absorción es mucho más lenta. Por tanto, será interesante tomarla antes de dormir o como fuente de proteína en alguna comida, ya que te saciará mucho más que la whey. Te recomiendo esta
  3. Proteína vegetal. Si eres vegano, entonces solo podrás recurrir a estas fuentes de proteína en polvo. Hay de muchos tipos: soja, guisante, arroz, cáñamo… Tienes que tener en cuenta que la proteína vegetal no tiene un valor biológico tan alto, por lo que la cantidad que tendrás que consumir para obtener los mismos beneficios será mayor. Te recomiendo esta
  4. Proteína de huevo: es de buena calidad, tiene un alto valor biológico. Es la mejor opción si eres intolerante a la lactosa. Te recomiendo esta

Vistos los tipos de proteínas que existen, ¿cómo sabemos cuál elegir? Te voy a dar unos trucos para que esto no te vuelva a pasar: 

  1. Mira los ingredientes, y asegúrate que solo lleva proteína (del tipo que sea), aromas y edulcorantes. 
  2. En el aminograma, suma la cantidad que lleva de leucina, isoleucina y valina. Esto debería sumar más de 20. 

¿Quieres seguir aprendiendo? Puedes hacerte con mi libro aquí, en el que te desmito 100 mitos sobre alimentación y entrenamiento, con palabras sencillas, ¡para todos los públicos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ana Lombao
¿Te puedo ayudar?